Revistas Académicas de la Universidad Católica San Pablo.
  • Allpanchis

    Allpanchis (ISSN 0252-8835 e ISSN electrónico 2708-8960), revista académica internacional fundada en 1969 por el Instituto de Pastoral Andina (Cusco), publica con una periodicidad semestral (enero a junio, julio a diciembre) artículos, escritos en español, relacionados con el mundo andino desde una perspectiva multidisciplinar.


    Con el nombre original de Allpanchis Phuturinqa (“nuestra tierra dará su fruto”), la revista es editada actualmente por el Centro de Estudios Peruanos de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa) y sigue siendo un espacio para la difusión de estudios científicos originales e inéditos desde las ciencias sociales y humanidades. Su especial énfasis geográfico es la zona andina sin excluir otras experiencias americanas.  


    Allpanchis publica artículos académicos previamente evaluador por pares ciegos.

  • Revista de Psicología

    La Revista de Psicología (Rev. Psicol. Arequipa Univ. Catól. San Pablo ISSN impreso 2306-0565 / ISSN virtual 2311-7397) es editada por el Centro de Investigación del Departamento de Psicología de la Universidad Católica San Pablo, con el objetivo de  difundir la investigación científica que tiene lugar en su seno institucional, y de promover el intercambio de información científica con otras instituciones nacionales o extranjeras. Es una publicación abierta a la comunidad científica y académica nacional e internacional, la cual se edita dos veces al año y que cubre diversas temáticas dentro del campo de la Psicología.

  • Perspectiva de Familia

    La revista “Perspectiva de Familia” del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo, es una publicación anual que difunde las contribuciones científicas, tanto teóricas como de investigación empírica, que versan sobre temas relacionados con el matrimonio y la familia.


    Se trata de una publicación de corte interdisciplinar que considera los aportes de la psicología, la sociología, la pedagogía, el derecho, la economía y la biología. Las reflexiones procedentes de la filosofía y la teología pueden también enriquecer nuestros números.


    En el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSP se desarrollan las siguientes líneas de investigación:



    • Familia, psicología y salud

    • Familia, educación y aprendizaje

    • Familia, economía y trabajo

    • Familia, jurisprudencia y derecho

    • Sociología, demografía y familia

    • Perspectivas filosófico-teológicas de la familia.


    Sin embargo, conviene destacar que los temas publicados no son exclusivos de estas temáticas.

  • Educationis Momentum

    Educationis Momentum (ISSN: 2414-1364) es una revista de carácter científico editada por el Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa, Perú). Su objetivo es difundir trabajos de investigación en el ámbito educativo —especulativos o empíricos— que sirvan de fundamento para un debate basado en evidencia y como insumo para la toma de decisiones. Está dirigida a especialistas, académicos, delineadores de políticas, autoridades en educación pública y privada, miembros de organizaciones no gubernamentales, directores y docentes escolares, y estudiantes de Educación o ciencias afines. A la fecha se encuentra indexada en ROAD, Clase y Dialnet.

  • Persona & Cultura

    La revista Persona & Cultura promueve la reflexión e investigación sobre los temas ejes persona y cultura. El trabajo de investigación plasmado en ella contribuye a proponer, examinar y discernir las tendencias académicas y culturales de nuestro tiempo desde una perspectiva católica; teniendo como horizonte la búsqueda de la verdad y la evangelización de la cultura. A partir de ello, la revista, corresponsable con la misión de la Universidad Católica, pretende ponerse al servicio de la enseñanza, la investigación y las necesidades de la sociedad.

  • Illustro

    Illustro (ISSN en línea 2710-2440) es la revista de investigación del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú. Illustro es una publicación anual de acceso abierto (CC BY 4.0) que recibe y publica artículos originales en el ámbito de las ciencias económicas, contables y administrativas, ya sea en inglés o en español. Todas las colaboraciones son sometidas a evaluaciones anónimas (revisión por pares doble ciego) por parte del comité de revisores y profesionales especializados. Estos evaluadores son internos y externos a la Universidad Católica San Pablo. Los autores pueden depositar todas las versiones de su manuscrito en un depósito institucional o de otro tipo que elija el autor, incluida la versión enviada, la versión aceptada y la versión publicada, sin período de embargo. Illustro está listada o indizada en Google Académico y en Latindex.