Balance y perspectivas de la educación bilingüe en Puno
DOI:
https://doi.org/10.36901/allpanchis.v19i29/30.980Palabras clave:
educación bilingüe, Puno-Perú, experiencias didácticasResumen
El presente trabajo intenta una caracterización breve de una experiencia educativa bilingüe que se desarrolla desde hace casi seis años en la región sur de la Sierra peruana, en el departamento de Puno. A lo largo de la exposición haremos un breve recuento de la forma en la que se inició esta experiencia, de su desarrollo y de la situación actual. Describiremos también los métodos y materiales utilizados en la aplicación de la educación bilingüe de Puno, a partir de una presentación de los postulados que la sustentan. Finalmente intentaremos una suerte de balance de la experiencia y presentaremos nuestro punto de vista respecto de las perspectivas que tiene este tipo de trabajo en la realidad sociopolítica actual del país.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1987 Luis Enrique López

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los trabajos publicados están sujetos a la licencia de Creative Commons versión 4.0 bajo las siguientes condiciones: CC-by: Se permite la posibilidad de copiar, distribuir, exhibir, y producir obras derivadas, siempre y cuando se reconozca y cite al autor y la fuente correctamente.
Los lectores pueden acceder gratuitamente a los contenidos de la revista siempre que no vulneren las restricciones anteriormente explicadas.
Los autores mantienen sus derechos de autor (copyright) al publicar en Allpanchis. Ceden, a su vez, por un periodo de 10 años los derechos de publicación (publishing rights) de la versión aceptada (accepted version) y publicada (published version) para la publicación impresa en el número acordado y de manera virtual sin límite de tiempo. En caso los autores u otroa editores deseen republicar el artículo, se debe solicitar el permiso necesario de Allpanchis. Sucedida esa situación, se agradece remitir la información de la republicación (un ejemplar impreso o, si es solamente virtual, el respectivo enlace).
Los autores pueden guardar el archivo de las versiones enviadas (submitted version), aceptada (accepted version) y publicada (published version) en modalidad de autorarchivo, en repositorios institucionales, temáticos o sitios web personales).