Inventario de Ansiedad ante Exámenes (versión en español): diferencias según sexo y valores normativos en universitarios de Lima
PDF

Palabras clave

inventario de ansiedad
confiabilidad
validez
invarianza factorial
universitarios
baremos

Cómo citar

Domiguez-Lara, S. (2019). Inventario de Ansiedad ante Exámenes (versión en español): diferencias según sexo y valores normativos en universitarios de Lima. Educationis Momentum, 4(1), 55–77. https://doi.org/10.36901/em.v4i1.184

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue analizar la invarianza de medición del Test Anxiety Inventory (versión en español: TAI-E) entre varones y mujeres, así como la obtención de valores normativos (baremos) en estudiantes universitarios de Lima. Participaron 866 estudiantes (71.1 % mujeres) de tres universidades privadas ubicadas en Lima Metropolitana, con edades comprendidas entre 17 y 52 años (M = 20.38). La invarianza de medición fue evaluada mediante un análisis factorial confirmatorio de grupo múltiple, el que indica que el grado de invarianza obtenido es suficiente para afirmar que la medición de la ansiedad ante exámenes es similar entre varones y mujeres. Del mismo modo, los coeficientes de confiabilidad utilizados (α, ω y H) presentan magnitudes elevadas; finalmente, los baremos fueron construidos con percentiles debido a que los puntajes del TAI-E no se aproximan a la normalidad. Se discuten los resultados y se sugieren guías para utilizar las normas.

https://doi.org/10.36901/em.v4i1.184
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2018 Universidad Católica San Pablo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.