Influencia de la crisis Covid-19 en los hábitos de consumo de estudiantes universitarios de Arequipa
PDF

Palabras clave

crisis
pandemia
hábitos de consumo
comportamiento del consumidor

Resumen

La presente investigación muestra la influencia de la crisis provocada por el Covid-19 en los hábitos de consumo de estudiantes universitarios arequipeños, con el objetivo de conocer de qué manera y qué elementos de los hábitos de consumo se vieron influenciados, y cómo variaron antes y durante la pandemia y las perspectivas para el futuro. Para hacer este estudio se tomaron en cuenta antecedentes de otras investigaciones de la crisis por Covid-19 realizadas en diferentes países y distintos grupos etarios. Luego, se recogieron datos de una muestra de 382 universitarios y se analizaron de manera descriptiva los cambios en las necesidades del consumidor, la actitud de consumo, el lugar de compra y las distintas categorías de productos y servicios que se vieron influenciadas por esta crisis. El estudio encontró que, a partir de la pandemia, los universitarios arequipeños realizaron compras más racionales, se preocuparon por la búsqueda de información para la toma de decisiones de compra, y priorizaron la salud por encima de la necesidad social y de autoestima. Algunos hábitos adquiridos en la pandemia permanecerán, como las compras online y la educación virtual.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Sofía Camila Hinojosa Paz, Nathaly Gianella Bernedo Gómez