Autoestima y sensibilidad a la ansiedad en niños de familias intactas y padres divorciados, con y sin ruptura conflictiva, de Arequipa

Contenido principal del artículo

María Fernanda Costa Gómez
Gabriela Leiva Rendón
Walter L. Arias Gallegos
Renzo Rivera

Resumen

En la presente investigación se analizan los niveles de autoestima y sensibilidad a
la ansiedad en niños de educación primaria de Arequipa, en función del sexo, el
grado escolar, el tipo de gestión del colegio, el tipo de familia y, en el caso de niños
de padres divorciados, si la ruptura de sus padres fue conflictiva o no conflictiva.
Para ello, se evaluó a 525 niños de cinco instituciones educativas mediante el Inventario
de Autoestima de Coopersmith y el Índice de Sensibilidad a la Ansiedad para
Niños, con el consentimiento de sus padres. Los resultados indican que la sensibilidad
a la ansiedad en los niños evaluados no presenta diferencias en función del tipo
de familia, pero los niños que tienen mayor autoestima son aquellos que provienen
de familias donde la ruptura de los padres no ha sido conflictiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Costa Gómez, M. F., Leiva Rendón, G., Arias Gallegos, W. L., & Rivera, R. (2022). Autoestima y sensibilidad a la ansiedad en niños de familias intactas y padres divorciados, con y sin ruptura conflictiva, de Arequipa. Perspectiva De Familia, 5(1). https://doi.org/10.36901/pf.v5i1.1352
Sección
Artículos Empíricos