PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE UNA ESCALA DE AUTOEFICACIA PARA SITUACIONES ACADÉMICAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PERUANOS

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sergio Dominguez Lara
Carlos Yauri
Eduardo Mattos
Fernando Ramírez

Resumen

El objetivo de este estudio consistió en analizar las propiedades psicométricas de la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (eapesa) en una muestra de 249 estudiantes universitarios peruanos de edades comprendidas entre 16 y 42 años (M = 19.95). El análisis del contenido realizado por jueces expertos avala la representatividad de los ítems con relación al constructo evaluado. El análisis factorial revela que la eapesa presenta una estructura unidimensional, un factor que explica el 55.261 % de la varianza total del instrumento. Por otro lado, con relación a la confiabilidad, el coeficiente de consistencia interna es adecuado (0.89). Se concluye que la eapesa cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para proseguir realizando sobre ella estudios de validación utilizando otras estrategias, con lo que es recomendable su uso como instrumento de valoración de la autoeficacia para situaciones académicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Dominguez Lara, S., Yauri, C., Mattos, E., & Ramírez, F. (2018). PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE UNA ESCALA DE AUTOEFICACIA PARA SITUACIONES ACADÉMICAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PERUANOS. Revista De Psicología, 2, 27-40. Recuperado a partir de https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/8
Sección
Artículos