Iglesia católica y educación en el Perú

Un análisis cuantitativo

Autores/as

  • Germán Chávez Contreras Universidad Católica San Pablo (Arequipa, Perú)

DOI:

https://doi.org/10.36901/allpanchis.v40i72.432

Palabras clave:

Iglesia católica, educación, educación católica, Iglesia y Estado, educación pública y privada, educación de gestión privada

Resumen

Este trabajo ofrece un análisis estadístico que cuantifica la labor educativa de la Iglesia católica en el Perú hoy. Con estadísticas recientes, el estudio da a conocer cómo la educación católica ha contribuido eficaz y extendidamente, en todo el territorio nacional, a la acción del Estado peruano, permitiendo entender mejor la importancia de su presencia en la sociedad civil en orden al bien común.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Germán Chávez Contreras, Universidad Católica San Pablo (Arequipa, Perú)

    Economista. Magíster en Economía por la Universidad Nacional San Agustín (Arequipa) y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Católica Santa María (Arequipa). Ha sido becario Fulbright en la Pennsylvania State University, donde obtuvo un postgrado en Administración y Finanzas Públicas. Es especialista en temas de pobreza, políticas sociales y mercado de trabajo. Actualmente es profesor principal en la Universidad Católica San Pablo (Arequipa), donde dicta el curso de Macroeconomía Avanzada.

Referencias

CARDÓ FRANCO, ANDRÉS (2005) La Iglesia y la educación en el Perú. 2a. ed. Arequipa: Universidad Católica San Pablo.

CÁRITAS DEL PERÚ (2004) Memoria anual. Lima.

Descargas

Publicado

15.12.2008

Cómo citar

Iglesia católica y educación en el Perú: Un análisis cuantitativo. (2008). Allpanchis, 40(72), 175-212. https://doi.org/10.36901/allpanchis.v40i72.432