Open Access

Derechos de autores

Los trabajos publicados están sujetos a la licencia de Creative Commons versión 4.0 bajo las siguientes condiciones: CC-by-nc-nd: Se permite la libre difusión y uso con fines académicos, siempre que se cite correctamente la fuente; pero no se permite un uso comercial por terceros ni la generación de obras derivadas. Los lectores pueden acceder gratuitamente a los contenidos de la revista siempre que no vulneren las restricciones anteriormente explicadas.

Los autores deben ceder los derechos de publicación (publishing rights) y autor (copyright) a Allpanchis por un periodo de diez años. Tras la década, el autor tiene los derechos de publicación, siempre y cuando se notifique al Comité Ejecutivo de Allpanchis.

El autor cuyo artículo ha sido publicado en Allpanchis recibirá, a modo de cortesía, un (1) ejemplar del número donde apareció su colaboración. Para ello, el autor debe proporcionar una dirección para el envío postal, cuyo costo será asumido por la institución editora. El envío se hará efectivo en los meses posteriores a la impresión del número.

Asimismo, el autor recibirá una copia digital, en formato pdf, de su artículo. Este envío tendrá lugar dentro del mes de publicación física. La copia digital no debe destinarse para fines comerciales sino solamente académicos. Se agradece la difusión en las redes académicas disponibles.

A pedido del autor, Allpanchis emitirá y proporcionará al autor un certificado de aceptación y/o publicación del artículo.

Evaluadores podrán solicitar certificadores que certifique su colaboración. Asimismo, en la página web de la revista se irán dando a conocer los nombres de los evaluadores de los números anteriores.

Política de acceso abierto

La política de acceso abierto de Allpanchis indica que los números publicados entre el número 1 y 79 estarán disponibles para su uso por los lectores siempre y cuando hayamos recibido la autorización expresa del o los autores.

A partir del número 83, los artículos están disponibles automáticamente en la página web.

Política de preservación de archivos digitales

Allpanchis asegura la preservación de archivos digitales (archiving policy) por medio de creación de copias de seguridad almacenadas por el Centro de Estudios Peruanos de la Universidad Católica San Pablo.

Igualmente, la revista permite el auto-archivo en la versión post-print (versión editorial) a partir del momento de la publicación del número en el que aparece. En ese sentido, los autores pueden archivar sus contribuciones en su web personal, repositorio institucional, repositorio temático, entre otros.

 

Actualizado: diciembre de 2020