Nuestra experiencia de trabajo interdisciplinario en la violencia intrafamiliar y maltrato infantil en la provincia de Espinar (Cusco)

Autores

  • Carolina Inés Sánchez
  • Elka Cateriano Wendorff
  • Gladis Graciela Manzur

DOI:

https://doi.org/10.36901/allpanchis.v35i61/62.537

Palabras clave:

violencia intrafamiliar, Cusco, abuso infantil

Resumen

El problema está en nosotros. La violencia y el maltrato en la familia no es un fenómeno aislado, como durante tanto tiempo nos empeñamos en creer, ya que el índice y las estadísticas desafían nuestra incredulidad. Si nos adentramos en la realidad, encontraremos un fenómeno complejo, multifacético y extendido: violencia conyugal, maltrato infantil, abuso sexual intrafamiliar, maltrato a personas ancianas y a discapacitados... son algunos de sus manifestaciones más frecuentes. Lo encontramos en todas las clases sociales y en todos los niveles socioeducativos. Adopta diversas formas: maltrato físico, maltrato psicológico, abuso sexual, abandono y negligencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-12-2003

Cómo citar

Sánchez, C. I., Cateriano Wendorff, E., & Manzur, G. G. (2003). Nuestra experiencia de trabajo interdisciplinario en la violencia intrafamiliar y maltrato infantil en la provincia de Espinar (Cusco). Allpanchis, 35(61/62-II), 29–43. https://doi.org/10.36901/allpanchis.v35i61/62.537

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.