Diagnóstico de responsabilidad social universitaria en la Escuela Profesional de Administración de una universidad privada de Arequipa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36901/illustro.v10i0.1201

Palabras clave:

responsabilidad social universitaria, stakeholders internos, percepción

Resumen

El objetivo de esta investigación es medir el nivel de cumplimiento de la responsabilidad social universitaria (RSU) en la Escuela de Administración de una universidad privada de Arequipa (UPA), con los instrumentos elaborados por Baca, Rondán y García del Junco (2017) y su método sistémico. Se concluyó que las autoridades de la Escuela de Administración de la UPA perciben que el 42.86% de los estándares no son cumplidos, el 41.76% de los estándares son considerados como oportunidades de mejora y el 15.38% de los estándares se cumplen plenamente. Por otro lado, la interacción con actividades de RSU de los stakeholders internos de la UPA es el siguiente: el 55.63% interactúa mucho y siempre, el 26.85% interactúa poco y el 17.52% no interactúa nunca. Las dimensiones que registran diferencias significativas en sus medias entre las distintas categorías de stakeholders son gestión organizacional, gestión ambiental y docencia.

Descargas

Publicado

2020-11-19

Número

Sección

Artículos de investigación