Impacto sociocultural de la actividad mercadológica en el ser humano y la sociedad

Autores/as

  • Ricardo Arturo Valdez Cornejo Glo-Val Consultoría y Asesoría Empresarial

DOI:

https://doi.org/10.36901/illustro.v6i0.1247

Palabras clave:

impacto, marketing, sociedad, cultura, ser humano, responsabilidad social corporativa

Resumen

El presente trabajo trata acerca del impacto social y cultural de la actividad mercadológica empresarial, tomando como eje fundamental la actuación de las organizaciones y la sociedad con la que entran en contacto, la cual presenta cambios que pudieran resultar positivos o negativos, vistos desde un enfoque amplio y objetivo. Por otro lado, la sociedad también influye sobre la forma cómo las empresas llevan a cabo sus actividades de carácter mercadológico. Por tanto, existe una clara sinergia entre empresa y sociedad, la cual debiera ser aprovechada para generar maximización de valor compartido en un contexto de responsabilidad social corporativa y plena conducta ética.

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Publicado

2021-02-08

Número

Sección

Artículos