Percepción comunitaria de la Responsabilidad Social Empresarial en ocho distritos de la ciudad de Arequipa

Autores/as

  • Walter Lizandro Arias Gallegos Universidad Católica San Pablo
  • Leslie Areliz Chambi Tueros Universidad Católica San Pablo
  • Luis Edgar Torres Rodríguez Universidad Católica San Pablo
  • Alexander Ruelas Coronel Universidad Católica San Pablo
  • Max Raul Concha Chirinos Universidad Católica San Pablo
  • Lizeth Maria Huayta Chambi Universidad Católica San Pablo
  • Maykely Eneyda Valencia Ferro Universidad Católica San Pablo
  • Francis Danny Chávez Reynoso Universidad Católica San Pablo
  • Carlos Hernán Rivera Oviedo Universidad Católica San Pablo
  • Eduardo Luis Lazo Tarqui Universidad Católica San Pablo

DOI:

https://doi.org/10.36901/illustro.v5i0.1252

Palabras clave:

responsabilidad social empresarial, percepción comunitaria, Arequipa

Resumen

En el presente artículo se compara la percepción que tienen los pobladores de ocho distritos de Arequipa sobre la responsabilidad social empresarial. Para ello se tomó una muestra de 350 personas de la ciudad de Arequipa y se aplicó un instrumento validado para tales fines, que cuenta con una estructura factorial de tres componentes: beneficios sociales de la RSE, beneficios individuales de la RSE y aspectos medio ambientales de la RSE. Los resultados indican que los aspectos medio ambientales son mejor valorados por la comunidad, seguidos de los beneficios sociales y de los beneficios individuales, que son los peor valorados.

Descargas

Publicado

2021-02-10

Número

Sección

Artículos