Teatralidad del arte barroco andino

Autores/as

  • Franz Grupp Catello Instituto Nacional de Cultura (Arequipa, Perú)

DOI:

https://doi.org/10.36901/allpanchis.v39i69.447

Palabras clave:

teatralidad, barroco andino

Resumen

El poeta español Calderón de la Barca es uno de los autores que mejor ha representado el sentimiento de la vida humana durante el período barroco. En su obra El gran teatro del mundo, estrenada en 1645, Calderón colocó al hombre actuando en un gran escenario ante Dios Padre y toda su corte celestial; la obra que el hombre interpretaba era su propia vida, y el escenario para esta representación era el mundo. Esta metáfora del teatro del mundo trascenderá toda la época.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Franz Grupp Catello, Instituto Nacional de Cultura (Arequipa, Perú)

    Conservador de patrimonio cultural. Ha cursado estudios de conservación de patrimonio cultural mueble, en el Perú y el extranjero, en cursos auspiciados por UNESCO, OEA, y el Instituto Nacional de Cultura. Especializaciones en el Centro Europeo de Conservación (Italia); Instituto del Patrimonio Histórico Español (España); ICCROM (Italia y Brasil); AECI (Colombia y Bolivia). Es profesor y conferencista de la especialidad en centros de formación y foros nacionales e internacionales. Actualmente es Director del Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa. Miembro de la Superintendencia del Centro Histórico de Arequipa y actual Director regional del Instituto Nacional de Cultura en Arequipa.

Referencias

Bernales Ballesteros, Jorge et al. (1989) Pintura en el Virreinato del Perú. Lima: Banco de Crédito del Perú.

Descargas

Publicado

12.06.2007

Cómo citar

Artículos similares

1-10 de 182

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.