El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
Palabras clave:
Test Gestáltico de Bender, evaluación, validez, visomotricidad, niños, Bender Gestalt Test, assessment, validity, visualmotor, childrenResumen
El Test Gestáltico de Bender Modificado es una adaptación de la original prueba visomotora, orientada hacia niños entre 4 y 8 años; fue creada como ser un medio breve y eficiente para evaluaciones de despistaje en las intervenciones psicopedagógicas y descripción evolutiva de esta habilidad no verbal. Además de su brevedad (6 láminas), incluye un nuevo sistema de calificación basado en criterios cualitativos. El presente artículo revisa la reciente literatura científica con esta versión, la que ha demostrado ser satisfactoriamente consistente con los criterios de validez y confiabilidad y lo señalan como una herramienta útil para la investigación del desarrollo cognitivo y la práctica profesional de psicólogo y áreas aliadas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Universidad Católica San Pablo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Es necesario que el autor acepte los terminos de la licencia.