El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado

Autores/as

  • César Merino Soto Universidad San Martín de Porres

Palabras clave:

Test Gestáltico de Bender, evaluación, validez, visomotricidad, niños, Bender Gestalt Test, assessment, validity, visualmotor, children

Resumen

El Test Gestáltico de Bender Modificado es una adaptación de la original prueba visomotora, orientada hacia niños entre 4 y 8 años; fue creada como ser un medio breve y eficiente para evaluaciones de despistaje en las intervenciones psicopedagógicas y descripción evolutiva de esta habilidad no verbal. Además de su brevedad (6 láminas), incluye un nuevo sistema de calificación basado en criterios cualitativos. El presente artículo revisa la reciente literatura científica con esta versión, la que ha demostrado ser satisfactoriamente consistente con los criterios de validez y confiabilidad y lo señalan como una herramienta útil para la investigación del desarrollo cognitivo y la práctica profesional de psicólogo y áreas aliadas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-11

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado. (2019). Revista De Psicología, 8(2), 83-91. https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/135