Influencia de los estilos parentales de crianza en el pensamiento divergente y sentimiento divergente

Contenido principal del artículo

Carmen Lucía Neira Belón

Resumen

El presente artículo expone el análisis de la asociación de los estilos parentales de crianza y el desarrollo del pensamiento divergente y sentimiento divergente en adolescentes. Dado que la familia es importante para el desarrollo de los niños y estudios previos sugieren que el estilo parental puede influenciar en la creatividad, realizamos este estudió para el que se utilizó un modelo descriptivo comparativo, en el que se evaluaron a 100 personas, de entre 15 a 18 años de edad con el Paquete de Valoración de la Creatividad (CAP) de Frank Williams y la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29). Los datos recolectados se procesaron con el programa estadístico SPSS, utilizando estadística descriptiva y estadística inferencial para comparar medias y varianzas, con el estadístico paramétrico ANOVA. Luego de comparar los puntajes obtenidos según el estilo parental en las variables pensamiento divergente y sentimiento divergente, se concluyó que no existen diferencias significativas en los niveles de pensamiento divergente según los estilos parentales de crianza, sin embargo, se encontró relación significativa entre los estilos parentales de crianza y el sentimiento divergente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Neira Belón, C. L. (2022). Influencia de los estilos parentales de crianza en el pensamiento divergente y sentimiento divergente. Revista De Psicología, 11(2), 21–42. https://doi.org/10.36901/psicologia.v11i2.1395
Sección
Artículos