Calidad de las tesis de pregrado y rendimiento académico en estudiantes de psicología
DOI:
https://doi.org/10.36901/psicologia.v12i2.1574Palabras clave:
Tesis, calidad, rendimiento académico, psicologíaResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el analizar la relación entre la calidad de las tesis de pregrado de Psicología y los promedios obtenidos en los cursos de pregrado de Metodología de la Investigación Científica y Seminario de Tesis. El diseño de investigación es de estrategia asociativa, predictiva y transversal. La muestra evaluada estuvo conformada por 64 tesis sustentadas durante el periodo 2013-2019 en la Escuela Profesional de Psicología de una universidad privada de Arequipa. Para valorar la calidad de las tesis se diseñó una ficha de análisis construida y validada para este estudio. De acuerdo a los principales resultados se encontró una relación estadísticamente significativa positiva entre la calidad de las tesis y los promedios obtenidos en los cursos de investigación, siendo el curso de Metodología de la Investigación Científica quien mejor predice la calidad de la tesis de pregrado. Respecto a la calidad de las tesis analizadas, se muestra que desarrollar la investigación entre dos autores la favorece, así como el desarrollar la investigación bajo la asesoría de un docente con experiencia en investigación.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Gabriela Cáceres-Luna, Marcio Soto-Añari

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Es necesario que el autor acepte los terminos de la licencia.