Autoeficacia para situaciones académicas en estudiantes universitarios peruanos: Un enfoque de ecuaciones estructurales
PDF

Palabras clave

Autoeficacia académica
confiabilidad
validez
estudiantes universitarios
Academic self-efficacy
reliability
validity
college students

Cómo citar

Autoeficacia para situaciones académicas en estudiantes universitarios peruanos: Un enfoque de ecuaciones estructurales. (2018). Revista De Psicología, 4, 43-54. https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20

Resumen

El objetivo de este estudio consistió en analizar la estructura factorial de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) desde un enfoque de ecuaciones estructurales. Participaron 448 estudiantes universitarios peruanos de edades comprendidas entre 15 y 48 años (M = 21.09). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que los datos se ajustan a la estructura unifactorial. Con relación a la confiabilidad, el coeficiente Alfa de Cronbach es adecuado (α > 0.80). La evaluación del sesgo por medio de la comparación de coeficientes Alfa sugiere la ausencia de este. Se concluye que la EAPESA cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para seguir con estudios de validación.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Universidad Católica San Pablo