Agua, bien común y usos privados
Riego, Estado y conflictos en La Achirana del Inca
DOI:
https://doi.org/10.36901/allpanchis.v38i67.484Palabras clave:
reseña, gestión del agua, perspectiva interdisciplinaria, canal La Achiracana del Inca, Ica-PerúResumen
Considero que éste es un libro importante, que debe ser leído con mucha atención, porque marca un derrotero original para la investigación interdisciplinaria sobre la gestión, el uso y los conflictos del agua en el Perú a lo largo del siglo XX. Además, pienso que gracias a este esfuerzo de María Teresa Oré, se abren nuevas posibilidades de investigación que nos permitirán profundizar nuestrs conocimientos sobre las transformaciones técnicas y sociales que se producen en un canal -en este caso, el de La Achiracana del Inca, en el valle de Ica-, cuando hacendados, indígenas y estado generan una dinámica de cooperación y conflicto por la administración de la infraestructura hidráulica y la distribución del recurso hídrico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Armando Guevara Gil

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los trabajos publicados están sujetos a la licencia de Creative Commons versión 4.0 bajo las siguientes condiciones: CC-by: Se permite la posibilidad de copiar, distribuir, exhibir, y producir obras derivadas, siempre y cuando se reconozca y cite al autor y la fuente correctamente.
Los lectores pueden acceder gratuitamente a los contenidos de la revista siempre que no vulneren las restricciones anteriormente explicadas.
Los autores mantienen sus derechos de autor (copyright) al publicar en Allpanchis. Ceden, a su vez, por un periodo de 10 años los derechos de publicación (publishing rights) de la versión aceptada (accepted version) y publicada (published version) para la publicación impresa en el número acordado y de manera virtual sin límite de tiempo. En caso los autores u otroa editores deseen republicar el artículo, se debe solicitar el permiso necesario de Allpanchis. Sucedida esa situación, se agradece remitir la información de la republicación (un ejemplar impreso o, si es solamente virtual, el respectivo enlace).
Los autores pueden guardar el archivo de las versiones enviadas (submitted version), aceptada (accepted version) y publicada (published version) en modalidad de autorarchivo, en repositorios institucionales, temáticos o sitios web personales).