Contemporary art of Cusco: the second round
DOI:
https://doi.org/10.36901/allpanchis.v43i77/78.834Keywords:
arte contemporáneo, CuscoAbstract
In July 2013 I published the article "Cusco: art and surroundings" (Tyuleneva 2013) in the electronic magazine Valicha. Its purpose was, neither more nor less, than to outline the panorama of Cusco art in recent years. Shortly after the article appeared, comments began to pour in. They were mostly embarrassed reactions from the artists: "Why am I not in your article?" It must be recognized that almost all the claims were fair and that my usual answers were reduced to "...because you don't fit into the mainstream", "...because I don't know how to classify you" or simply "...because I missed it". Almost immediately it became clear that the text was in need of revision and that the grievous omissions had to be rectified. This article is a new version of the same topic, expanded and corrected, but by no means definitive.
Downloads
References
FLORES NÁJAR, Jorge y Patricia Marín (2013) «No conocemos el camino pero continuamos: entrevista de Patricia Marín a Jorge Flores Nájar». Revista Valicha. Publicación electrónica. [en línea], http://www.valicha.com/portal-de-sociedad-y-cultura-2013/526-jorge-flores-najar-hijo [Consulta 07.12.2013]
LAIME, Robert (2013) «Dos exposiciones en la Casa de las Trece Puertas». Publicación electrónica. [en línea], http://tvrobles.lamula.pe/2013/06/19/exposiciones-en-la-casa-de-las-trece-puertas/tvrobles/ [Consulta 07.12.2013].
OLIVERA AGUIRRE, Carlos, Alejandro Alonso y Alfredo Márquez (2012) Carlos Olivera. Lima: Gráfica Biblos.
PROYECTO 3399 (2011-2011a) Made in Taiwan. Catálogo de exposición colectiva. Cusco-Lima. Once mil pies, doce escultores, veinte esculturas, una sala. Catálogo de exposición colectiva. Cusco.
TYULENEVA, Vera (2009) «El modus vivendi de un ángel caído». Artmotiv, nº 7, agosto-octubre 2009, pp. 48-53.
TYULENEVA, Vera (2010) «3399 msnm hoy». Artmotiv, nº 9, junio-setiembre 2010, p. 64.
TYULENEVA, Vera (2013) «Cusco: el arte y los alrededores». Revista Valicha. Publicación electrónica. [en línea], http://www.valicha.com/index.php?option=com_content&view=article&id=509&Itemid= [Consulta 07.12.2013]; Inkari Qollari. Gobierno Regional del Cusco, Proyecto Qosqo Runa Intercultural, nº 1, agosto 2013, pp. 24-27.
TYULENEVA, Vera (2013a) «El Apu Edwin Chávez». Cusco Social, año 4, nº 40, pp. 14-15, Revista Valicha. Publicación electrónica. [en línea], http://www.valicha.com/portal-de-sociedad-y-cultura-2013/525-elapu-edwin-chavez [Consulta 07.12.2013].
TYULENEVA, Vera (2013b) «Miguel Araoz: soy pintor». Cusco Social, año 4, nº 41, pp. 14-15.
TYULENEVA, Vera (2013c) «Fernando Bolívar: un artista fuera del mapa». Cusco Social, año 4, nº 42, pp. 18-19.
TYULENEVA, Vera (2013d) «Taller 4: la historia y sus consecuencias». Cusco Social, año 4, nº 43, en impresión.
ZAMALLOA AGUIRRE, Juvenal y Edwin Chávez (2013) «Edwin Chávez: el Imaginero. Entrevista». Inkari Qollari. Gobierno Regional del Cusco, Proyecto Qosqo Runa Intercultural, nº 2, octubre 2013, pp. 18-24.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2011 Allpanchis

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los trabajos publicados están sujetos a la licencia de Creative Commons versión 4.0 bajo las siguientes condiciones: CC-by: Se permite la posibilidad de copiar, distribuir, exhibir, y producir obras derivadas, siempre y cuando se reconozca y cite al autor y la fuente correctamente.
Los lectores pueden acceder gratuitamente a los contenidos de la revista siempre que no vulneren las restricciones anteriormente explicadas.
Los autores mantienen sus derechos de autor (copyright) al publicar en Allpanchis. Ceden, a su vez, por un periodo de 10 años los derechos de publicación (publishing rights) de la versión aceptada (accepted version) y publicada (published version) para la publicación impresa en el número acordado y de manera virtual sin límite de tiempo. En caso los autores u otroa editores deseen republicar el artículo, se debe solicitar el permiso necesario de Allpanchis. Sucedida esa situación, se agradece remitir la información de la republicación (un ejemplar impreso o, si es solamente virtual, el respectivo enlace).
Los autores pueden guardar el archivo de las versiones enviadas (submitted version), aceptada (accepted version) y publicada (published version) en modalidad de autorarchivo, en repositorios institucionales, temáticos o sitios web personales).