Natural Sciences and Popular Knowledge
Domination or complementarity?
DOI:
https://doi.org/10.36901/allpanchis.v19i29/30.981Keywords:
native cultureAbstract
It is unavoidable to question the intentions of natural sciences teaching in general, judging by the few studies that report the result that teaching "Western science" has in children with traditional backgrounds. Being closely related to phenomena of modernization and social transformation, the teaching of natural sciences —especially in countries with markedly rural cultural traditions, for example non-Western— poses some problems: To what extent does it serve as a vehicle for transcultural influences? How to manage in this teaching those elements that are typical of a culture and are opposed to the accidental type of rationality?
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 1987 Allpanchis

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los trabajos publicados están sujetos a la licencia de Creative Commons versión 4.0 bajo las siguientes condiciones: CC-by: Se permite la posibilidad de copiar, distribuir, exhibir, y producir obras derivadas, siempre y cuando se reconozca y cite al autor y la fuente correctamente.
Los lectores pueden acceder gratuitamente a los contenidos de la revista siempre que no vulneren las restricciones anteriormente explicadas.
Los autores mantienen sus derechos de autor (copyright) al publicar en Allpanchis. Ceden, a su vez, por un periodo de 10 años los derechos de publicación (publishing rights) de la versión aceptada (accepted version) y publicada (published version) para la publicación impresa en el número acordado y de manera virtual sin límite de tiempo. En caso los autores u otroa editores deseen republicar el artículo, se debe solicitar el permiso necesario de Allpanchis. Sucedida esa situación, se agradece remitir la información de la republicación (un ejemplar impreso o, si es solamente virtual, el respectivo enlace).
Los autores pueden guardar el archivo de las versiones enviadas (submitted version), aceptada (accepted version) y publicada (published version) en modalidad de autorarchivo, en repositorios institucionales, temáticos o sitios web personales).