Diferencias de teoría de la mente en músicos aficionados y no-músicos universitarios

Autores/as

  • Juan Pablo Quintanilla Calvi Universidad Católica San Pablo
  • Mónica Montalvo Holgado Universidad Católica San Pablo
  • Ana Lucía Núñez Cohello Universidad Católica San Pablo
  • Marcio Soto-Añari Universidad Católica San Pablo

Palabras clave:

Teoría de la mente, músico aficionado, neuropsicología

Resumen

El presente estudio corresponde a una investigación comparativa y correlacional, en la que se comparan las medidas obtenidas del Test de lectura de la mente en la mirada en una muestra de estudiantes universitarios músicos (aficionados) y no músicos (N= 87, n1= 52, n2= 35). Los resultados muestran que los estudiantes dedicados a la música en la Orquesta Filarmónica de la UCSP presentan puntuaciones significativas (p< 0.043) mayores en teoría de la mente que los estudiantes que no practican música. Sin embargo, no se hallaron relaciones entre la capacidad de teoría de la mente y la edad, las horas semanales de práctica y los años dedicados al aprendizaje del instrumento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-23

Número

Sección

Artículos Empíricos

Cómo citar

Diferencias de teoría de la mente en músicos aficionados y no-músicos universitarios. (2019). Revista De Psicología, 5(2), 41-50. https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/144

Artículos más leídos del mismo autor/a