Diferencias de teoría de la mente en músicos aficionados y no-músicos universitarios
Palabras clave:
Teoría de la mente, músico aficionado, neuropsicologíaResumen
El presente estudio corresponde a una investigación comparativa y correlacional, en la que se comparan las medidas obtenidas del Test de lectura de la mente en la mirada en una muestra de estudiantes universitarios músicos (aficionados) y no músicos (N= 87, n1= 52, n2= 35). Los resultados muestran que los estudiantes dedicados a la música en la Orquesta Filarmónica de la UCSP presentan puntuaciones significativas (p< 0.043) mayores en teoría de la mente que los estudiantes que no practican música. Sin embargo, no se hallaron relaciones entre la capacidad de teoría de la mente y la edad, las horas semanales de práctica y los años dedicados al aprendizaje del instrumento.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Universidad Católica San Pablo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Es necesario que el autor acepte los terminos de la licencia.