Diferencias de teoría de la mente en músicos aficionados y no-músicos universitarios
PDF

Palabras clave

Teoría de la mente
músico aficionado
neuropsicología

Cómo citar

Quintanilla Calvi, J. P., Montalvo Holgado, M., Núñez Cohello, A. L., & Soto-Añari, M. (2019). Diferencias de teoría de la mente en músicos aficionados y no-músicos universitarios. Revista De Psicología, 5(2), 41–50. Recuperado a partir de https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/144

Resumen

El presente estudio corresponde a una investigación comparativa y correlacional, en la que se comparan las medidas obtenidas del Test de lectura de la mente en la mirada en una muestra de estudiantes universitarios músicos (aficionados) y no músicos (N= 87, n1= 52, n2= 35). Los resultados muestran que los estudiantes dedicados a la música en la Orquesta Filarmónica de la UCSP presentan puntuaciones significativas (p< 0.043) mayores en teoría de la mente que los estudiantes que no practican música. Sin embargo, no se hallaron relaciones entre la capacidad de teoría de la mente y la edad, las horas semanales de práctica y los años dedicados al aprendizaje del instrumento.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2015 Universidad Católica San Pablo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.