NEUROCIENCIAS COGNITIVAS Y EDUCACIÓN

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Bravo Valdivieso

Resumen

El objetivo de este artículo es describir algunas investigaciones en Neurociencias cognitivas relacionadas con los procesos del aprendizaje. En él se hace una descripción de algunas investigaciones en Neurociencias desde la perspectiva de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología en las neuroimágenes. Se describen primero algunos aportes históricos del siglo XX a partir de Vigotsky y de Luria y los trabajos posteriores con las neuroimágenes en la investigación y el diagnóstico del aprendizaje del lenguaje escrito y sus dificultades. Se describen aportes de Eccles, Dehaene y Habib, relacionados con los procesos cerebrales del aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Bravo Valdivieso, L. (2018). NEUROCIENCIAS COGNITIVAS Y EDUCACIÓN. Revista De Psicología, 7(1), 117-130. Recuperado a partir de https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51
Sección
Artículos de Revisión