El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado
PDF (Spanish)

Keywords

Test Gestáltico de Bender
evaluación
validez
visomotricidad
niños
Bender Gestalt Test
assessment
validity
visualmotor
children

How to Cite

El sistema de calificación cualitativa y test gestáltico visomotor de bender modificado. (2019). Revista De Psicología, 8(2), 83-91. https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/135

Abstract

El Test Gestáltico de Bender Modificado es una adaptación de la original prueba visomotora, orientada hacia niños entre 4 y 8 años; fue creada como ser un medio breve y eficiente para evaluaciones de despistaje en las intervenciones psicopedagógicas y descripción evolutiva de esta habilidad no verbal. Además de su brevedad (6 láminas), incluye un nuevo sistema de calificación basado en criterios cualitativos. El presente artículo revisa la reciente literatura científica con esta versión, la que ha demostrado ser satisfactoriamente consistente con los criterios de validez y confiabilidad y lo señalan como una herramienta útil para la investigación del desarrollo cognitivo y la práctica profesional de psicólogo y áreas aliadas.

PDF (Spanish)
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2018 Universidad Católica San Pablo