Una reflexión en torno a la actualidad del problema de la identidad universitaria
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Palabras clave

Identidad
Universidad
Antropología
Marketing

Cómo citar

Una reflexión en torno a la actualidad del problema de la identidad universitaria. (2024). Revista De Psicología, 14(1), 201-213. https://doi.org/10.36901/4kj5my66

Resumen

El artículo analiza el problema de la identidad universitaria en la actualidad. A través de una reflexión sobre el concepto clásico de identidad, se propone dar un paso hacia la identidad antropológica dado que la Universidad surge de la unidad entre personas. Por ello, se plantea una misión fundamental de formación integral y búsqueda de la verdad como camino auténtico de realización de la Institución. En ese sentido, se hace una crítica a las Universidades actuales que inician a regirse de forma prioritaria por fines como el lucro o la imagen publicitaria. En consecuencia, la supervivencia y el sentido de la universidad se definen no en la capacidad para vender su producto, sino en mostrarle a la sociedad que su propósito esencial es formar personas libres y comprometidas con la verdad.

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