Marketing interno y compromiso organizacional de centros de entretenimiento del Perú

Autores/as

  • Ronald M. Hernández Universidad San Ignacio de Loyola
  • Fiorella Fuster Guillén Universidad César Vallejo
  • Hugo Maldonado Leyva Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Héctor Santa María Relaiza Universidad César Vallejo
  • Roger Norabuena Figueroa Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Yolvi Ocaña-Fernández Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Marketing interno, compromiso organizacional, centros de entrenamiento, calidad de servicio, empresa

Resumen

La investigación Marketing interno para el compromiso organizacional en centros de entrenamiento se realizó por el problema identificado, alta rotación del personal, que perjudicaba el desarrollo de las tareas y la calidad de servicio hacia el cliente final, observando poco compromiso de los empleados con la empresa, a pesar que la institución hacia los esfuerzos por cubrir las necesidades como trabajadores aplicando un marketing interno, por ello se estableció como objetivo determinar la influencia del marketing interno y el compromiso organizacional. El estudio corresponde al tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal; asimismo con una muestra de 150 trabajadores, la confiabilidad de los instrumentos se realizó con Alfa de Cronbach. El resultado indica que existe una influencia significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional del personal de los centros de entrenamiento.

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Publicado

2020-09-11

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Marketing interno y compromiso organizacional de centros de entretenimiento del Perú. (2020). Revista De Psicología, 9(2), 55-67. https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/514

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