Marketing interno y compromiso organizacional de centros de entretenimiento del Perú

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Ronald M. Hernández
Fiorella Fuster Guillén
Hugo Maldonado Leyva
Héctor Santa María Relaiza
Roger Norabuena Figueroa
Yolvi Ocaña-Fernández

Resumen

La investigación Marketing interno para el compromiso organizacional en centros de entrenamiento se realizó por el problema identificado, alta rotación del personal, que perjudicaba el desarrollo de las tareas y la calidad de servicio hacia el cliente final, observando poco compromiso de los empleados con la empresa, a pesar que la institución hacia los esfuerzos por cubrir las necesidades como trabajadores aplicando un marketing interno, por ello se estableció como objetivo determinar la influencia del marketing interno y el compromiso organizacional. El estudio corresponde al tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal; asimismo con una muestra de 150 trabajadores, la confiabilidad de los instrumentos se realizó con Alfa de Cronbach. El resultado indica que existe una influencia significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional del personal de los centros de entrenamiento.

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Cómo citar
M. Hernández, R., Fuster Guillén, F., Maldonado Leyva, H., María Relaiza, H. S., Norabuena Figueroa, R., & Ocaña-Fernández, Y. (2020). Marketing interno y compromiso organizacional de centros de entretenimiento del Perú. Revista De Psicología, 9(2), 55–67. Recuperado a partir de https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/514
Sección
Artículos de Investigación

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