El mundo andino y los medios de comunicación

Una aproximación antropológica

Autores

  • Simón Pedro Arnold

DOI:

https://doi.org/10.36901/allpanchis.v29i51.660

Palabras clave:

medios de comunicación, sociedad andina

Resumen

Los grandes peruanistas, y particularmente José Carlos Mariátegui, fundador del Partido Comunista Peruano e ideólogo del primer orden, concuerdan en reconocer que la identidad nacional peruana se presenta bajo la forma de mosaico, es decir, de un  conjunto de elementos sumamente diversos, casi divergentes, teniendo prácticamente muy pocos lazos los unos con los otros. En otras palabras, el Perú aparece como una realidad sumamente fragmentada, donde difícilmente es posible reunir los pedazos. Esto es claramente constatable a nivel histórico y político. La realidad económica refleja igualmente estas divergencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-06-1998

Cómo citar

Arnold, S. P. (1998). El mundo andino y los medios de comunicación: Una aproximación antropológica. Allpanchis, 29(51), 11–32. https://doi.org/10.36901/allpanchis.v29i51.660

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.