Vol. 4 (2019): Perspectiva de familia
Artículos de revisión

Libertad moral: consecuencia del desarrollo de virtudes

María L. Diez Canseco Briceño
Universidad Católica San Pablo
Revista Perspectiva de Familia

Publicado 2020-09-02

Palabras clave

  • Libertad,
  • moral,
  • virtudes,
  • educación

Cómo citar

Diez Canseco Briceño, M. L. (2020). Libertad moral: consecuencia del desarrollo de virtudes. Perspectiva De Familia, 4, 67–83. https://doi.org/10.36901/pf.v4i0.309

Resumen

El presente trabajo propone que la liberad humana es posible de ser educada por medio de la forja y desarrollo de virtudes morales. La premisa en la que se basa este planteamiento es que una auténtica libertad en el ser humano es la que responde a su misma naturaleza y a la verdad de las cosas. Esto será posible por medio del ejercicio de las virtudes morales, las cuales pueden y deben ser educadas, especialmente, en la familia, lugar por excelencia para que la persona humana alcance su mayor despliegue. A partir de la revisión bibliográfica, se puede concluir que la forja de hábitos virtuosos llevada a cabo desde edades tempranas posibilita que la persona alcance un conocimiento y gobierno personal que le permita hacer un ejercicio de su libertad que lo lleve al bien.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.