Retroalimentación del desempeño frente a retroalimentación del resultado: un estudio inicial de sus efectos sobre el aprendizaje

Autores/as

  • Tomás Caycho-Rodríguez Universidad Privada del Norte

DOI:

https://doi.org/10.36901/em.v3i1.115

Palabras clave:

Retroalimentación del desempeño, Retroalimentación del resultado

Resumen

Diversos estudios señalan que la retroalimentación mejora el aprendizaje (Jiménez & González, 2016; Sadler, 1989) en diferentes contextos como el organizacional, educativo, clínico, deportivo, etc. (Brobst & Ward, 2002; Codding, Feinburg, Dunn, & Pace, 2005). En este escenario, desde hace algunos años han empezado a surgir controversias acerca de la importancia de la retroalimentación de los resultados en el aprendizaje, debido a que puede brindar información redundante producto de la observación de los resultados por parte de la persona (Magill, Chamberlin, & Hall, 1991), lo que lleva a sostener que la información acerca de cómo se ha realizado una tarea o acción (retroalimentación del desempeño) puede tener mayor utilidad (Zubiaur, Oña, & Delgado, 1999).

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Publicado

2019-01-15

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Cómo citar

Retroalimentación del desempeño frente a retroalimentación del resultado: un estudio inicial de sus efectos sobre el aprendizaje. (2019). Educationis Momentum, 3(1), 149-151. https://doi.org/10.36901/em.v3i1.115

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