Archivos

  • Portada de la edición correspondiente al volumen 5, n.° 1

    Educationis Momentum
    Vol. 5 Núm. 1 (2019)

    Artículos originales

    -Alfabetización digital y alfabetización académica para una universidad en transformación

    -Creación de un programa de aprendizaje colaborativo en una universidad chilena: impacto en dos programas de pregrado

    -Predictores sociodemográficos de la satisfacción con la vida en escolares arequipeños

    -Habilidades sociales en escolares arequipeños

     Experiencias educativas

    • Implementación del proyecto Comunidades de Aprendizaje en el Perú

    Colaboraron en este número

    Libros llegados a nuestra redacción

    Instrucciones para autores

  • Educationis Momentum
    Vol. 4 Núm. 1 (2018)

    Artículos:

    • La calidad educativa marista y su relación con los factores de riesgo en dos colegios maristas del Perú.
    • Análisis psicométrico de una escala de procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Arequipa.
    • Inventario de Ansiedad ante Exámenes (versión en español): Diferencias según sexo y valores normativos en universitarios de Lima.
    • Early Childhood Neglect, Toxic Stress, and Neurodevelopment.

     Colaboradores

  • Educationis Momentum
    Vol. 3 Núm. 1 (2017)

    Artículos:

    • Validación de la escala de agresión entre pares para adolescentes, factor de ciberbullying y subescala de victimización en estudiantes arequipeños
    • Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educación
    • Efectos de un taller basados en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña
    • El liderazgo sí importa: aportes para una mejor comprensión de la dirección escolar
    • An attempt to Understand the negotiation of Teachers’ Identities in the Context of School Reform

    Reseñas:

    • Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad
    • Inteligencia de género para la escuela. Las paradojas de la coeducación

    In Memoriam:

    • Carmela Núñez Ureta (1920-2014)
  • Educationis Momentum
    Vol. 2 Núm. 1 (2016)

    Artículos:

    • Motivación y desempeño lector en niñas y niños chilenos: Un estudio exploratorio.
    • Evolución del entorno de socialización de los niños y adolescentes: Un análisis sociohistórico.
    • Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú).
    • Aproximación al principio de colaboración como clave para la práctica de la codocencia.
    • Efectos de las conductas disconvivenciales en el aula escolar.

     

    Reseñas:

    • La espiral de la violencia escolar: Educar en la amistad para la paz.
    • La revolución que está transformando la educación.
    • Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar.
    • ¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades.
    • Optimizar la convivencia en las instituciones educativas.
    • The Parents´ Guide to Boys. Help your Son get the Most out of School and Life.

    In Memoriam:

    • Umberto Eco (1932-2016).

     

  • Educationis Momentum
    Vol. 1 Núm. 1 (2015)

    Artículos:

    • Validación de la escala de agresión entre pares para adolescentes, factor de ciberbullying y subescala de victimización en estudiantes arequipeños.
    • Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: Una propuesta para la educación.
    • Efectos de un taller basados en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña.
    • El liderazgo sí importa: Aportes para una mejor comprensión de la dirección escolar.
    • An attempt to Understand the negotiation of Teachers’ Identities in the Context of School Reform.

    Reseñas:

    • Retos para el aprendizaje: De la educación inicial a la universidad.
    • Inteligencia de género para la escuela. Las paradojas de la coeducación.

    In Memoriam:

    • Carmela Núñez Ureta (1920-2014).