Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña

Autores/as

  • Mónica del Carmen Sánchez Sanssoni Universidad Católica San Pablo

DOI:

https://doi.org/10.36901/em.v1i1.70

Palabras clave:

pedagogía del amor, ternura, disciplina escolar, taller, pedagogy of love, tenderness, school discipline, intervention

Resumen

El presente estudio consiste en la medición del impacto que tuvo la aplicación de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura en un aula de primero de primaria de una escuela pública de Arequipa (Perú). La muestra consistió en 20 niños de ambos sexos. Se utilizó una guía de observación planteada ad hoc para medir los niveles iniciales y finales de disciplina escolar. La comparación de los valores pretest y postest demuestran una mejora de la disciplina en los sujetos estudiados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-07

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Efectos de un taller basado en la pedagogía del amor y la ternura para mejorar la disciplina en estudiantes de primer grado de primaria de una escuela arequipeña. (2019). Educationis Momentum, 1(1), 61-81. https://doi.org/10.36901/em.v1i1.70