Efectos de las conductas disconvivenciales en el aula escolar
PDF

Palabras clave

educación primaria
educación secundaria
violencia escolar
sociología de la educación

Cómo citar

Efectos de las conductas disconvivenciales en el aula escolar. (2019). Educationis Momentum, 2(1), 109-141. https://doi.org/10.36901/em.v2i1.81

Resumen

El artículo presenta las características comunes de la problemática de la violencia escolar en España y el mundo, y retoma una propuesta previa del autor de renombrarla como disconvivencialidad, de modo que se entienda su amenaza, a largo plazo, para la democracia. Para conocer mejor las características del fenómeno, y en particular sus consecuencias, se realizó una encuesta a estudiantes y docentes escolares. La encuesta tenía como finalidad de conocer cuáles creían estos actores educativos que eran las consecuencias de determinadas conductas disconvivenciales sobre el clima escolar. El artículo revisa los resultados y propone intervenciones para la construcción de una convivencia escolar sana.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2016 Salvador Peiró-Gregóri

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##