Representation and peasant imagination
Life after the gaze of a catechist (Cajamarca, Peru)
DOI:
https://doi.org/10.36901/allpanchis.v36i64.520Keywords:
imaginario campesino, artistas indígenasAbstract
The representations made by Guamán Poma de Ayala, those presented by Martínez de Compañón, those disseminated by the painters of Sarhua, the paintings by Carmelón Berrocal and many other anonymous artists are dense textual forms in which diagnoses of reality, the denunciations or rejections of certain situations and the insinuations of utopias that would like to build a tinkuy, an encounter; that is to say, they are aesthetic spaces where the traces of perceptions and feelings, as well as the brushstrokes of desires and expectations, are artistically combined thanks to the skill and tenderness of the draftsman or painter, creating a "book open to the eyes of the readers."
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2004 Allpanchis

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los trabajos publicados están sujetos a la licencia de Creative Commons versión 4.0 bajo las siguientes condiciones: CC-by: Se permite la posibilidad de copiar, distribuir, exhibir, y producir obras derivadas, siempre y cuando se reconozca y cite al autor y la fuente correctamente.
Los lectores pueden acceder gratuitamente a los contenidos de la revista siempre que no vulneren las restricciones anteriormente explicadas.
Los autores mantienen sus derechos de autor (copyright) al publicar en Allpanchis. Ceden, a su vez, por un periodo de 10 años los derechos de publicación (publishing rights) de la versión aceptada (accepted version) y publicada (published version) para la publicación impresa en el número acordado y de manera virtual sin límite de tiempo. En caso los autores u otroa editores deseen republicar el artículo, se debe solicitar el permiso necesario de Allpanchis. Sucedida esa situación, se agradece remitir la información de la republicación (un ejemplar impreso o, si es solamente virtual, el respectivo enlace).
Los autores pueden guardar el archivo de las versiones enviadas (submitted version), aceptada (accepted version) y publicada (published version) en modalidad de autorarchivo, en repositorios institucionales, temáticos o sitios web personales).