El liderazgo sí importa: aportes para una mejor comprensión de la dirección escolar

Autores/as

  • Roberto Barrientos Mollo Comunidad de Aprendizaje

DOI:

https://doi.org/10.36901/em.v1i1.71

Palabras clave:

liderazgo, gestión educativa, competencias, dirección escolar, mejora escolar, efectividad escolar, leadership, principalship, competence, school improvement, school effectiveness, school leadership

Resumen

El presente artículo propone una definición de liderazgo pedagógico. Así mismo, presenta un análisis crítico del enfoque por competencias y del enfoque por prácticas aplicados a dicho concepto, con un especial énfasis en las bondades del segundo. Se presenta el Ontario Leadership Framework 2012 (Marco de liderazgo de Ontario) como un referente útil para el debate sobre políticas y como insumo para el diseño de planes de formación de directivos escolares.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-08

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

El liderazgo sí importa: aportes para una mejor comprensión de la dirección escolar. (2019). Educationis Momentum, 1(1), 83-119. https://doi.org/10.36901/em.v1i1.71

Artículos similares

1-10 de 55

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.