Tiempo amerindio
¿Qué aporta a la teología?
DOI:
https://doi.org/10.36901/allpanchis.v29i50.672Palabras clave:
reflexión teológica, amerindioResumen
En los años y siglos venideros, como católicos latinoamericanos enfrentaremos inmensas exigencias: la globalización económico-cultural y el endémico empobrecimiento, multitudes indiferentes ante lo eclesial, sincretismos, mercado de ofertas religiosas y apertura a mundos asiáticos (que son no sólo mayorías cuantitativas, sino también cualificados interlocutores en la reflexión interreligiosa de la fe). De cara a todo esto, en América Latina cabe reafirmar nuestras realidades originarias. En este escrito retomo la cuestión del "tiempo". No es un asunto esotérico ni vale idealizar lo autóctono, se trata más bien de fortalecer hoy el ser amerindio y así caminar hacia el porvenir saludable de toda la humanidad. En términos teológico, interesa ver la "historia de salvación" con ojos y ritmos amerindios.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1997 Diego Irarrázaval

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los trabajos publicados están sujetos a la licencia de Creative Commons versión 4.0 bajo las siguientes condiciones: CC-by: Se permite la posibilidad de copiar, distribuir, exhibir, y producir obras derivadas, siempre y cuando se reconozca y cite al autor y la fuente correctamente.
Los lectores pueden acceder gratuitamente a los contenidos de la revista siempre que no vulneren las restricciones anteriormente explicadas.
Los autores mantienen sus derechos de autor (copyright) al publicar en Allpanchis. Ceden, a su vez, por un periodo de 10 años los derechos de publicación (publishing rights) de la versión aceptada (accepted version) y publicada (published version) para la publicación impresa en el número acordado y de manera virtual sin límite de tiempo. En caso los autores u otroa editores deseen republicar el artículo, se debe solicitar el permiso necesario de Allpanchis. Sucedida esa situación, se agradece remitir la información de la republicación (un ejemplar impreso o, si es solamente virtual, el respectivo enlace).
Los autores pueden guardar el archivo de las versiones enviadas (submitted version), aceptada (accepted version) y publicada (published version) en modalidad de autorarchivo, en repositorios institucionales, temáticos o sitios web personales).