Tecnologías en la enseñanza: múltiples miradas para escenarios diversos
DOI:
https://doi.org/10.36901/em.v7i1.1458Palabras clave:
Enseñanza, Tecnología, Diversidad, Diferenciación, Inclusión digitalResumen
Por su carácter multimodal y ubicuo las tecnologías digitales plantean desafíos y oportunidades en el diseño de la enseñanza. Si bien generan dudas respecto de su funcionamiento y las brechas que se multiplican a la luz de los nuevos escenarios pandémicos, emergen como condición de posibilidad para generar propuestas que inviten a los estudiantes a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje. Sus atributos de maleabilidad y conexión con contextos auténticos posicionan a las tecnologías digitales como un recurso muy potente para promover el trabajo con diversidad en el aula y la autonomía del alumnado. El objetivo de este artículo consiste en analizar las características de los medios digitales y explorar los modos de su inclusión en las propuestas de enseñanza.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Marcela Agulló, Mariana Ferrarelli, Rogelio Carlos Miyar, María José Sabelli

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.