Tecnologías en la enseñanza: múltiples miradas para escenarios diversos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36901/em.v7i1.1458

Palabras clave:

Enseñanza, Tecnología, Diversidad, Diferenciación, Inclusión digital

Resumen

Por su carácter multimodal y ubicuo las tecnologías digitales plantean desafíos y oportunidades en el diseño de la enseñanza. Si bien generan dudas respecto de su funcionamiento y las brechas que se multiplican a la luz de los nuevos escenarios pandémicos, emergen como condición de posibilidad para generar propuestas que inviten a los estudiantes a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje. Sus atributos de maleabilidad y conexión con contextos auténticos posicionan a las tecnologías digitales como un recurso muy potente para promover el trabajo con diversidad en el aula y la autonomía del alumnado. El objetivo de este artículo consiste en analizar las características de los medios digitales y explorar los modos de su inclusión en las propuestas de enseñanza.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-21

Cómo citar

Tecnologías en la enseñanza: múltiples miradas para escenarios diversos. (2022). Educationis Momentum, 7(1), 143-159. https://doi.org/10.36901/em.v7i1.1458

Artículos similares

1-10 de 46

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.