Tecnologías en la enseñanza: múltiples miradas para escenarios diversos
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Palabras clave

Enseñanza
Tecnología
Diversidad
Diferenciación
Inclusión digital

Cómo citar

Agullo-Giles, M., Ferrarelli Álvarez, M., Miyar, R. C., & Sabelli Piovano, M. J. G. (2022). Tecnologías en la enseñanza: múltiples miradas para escenarios diversos. Educationis Momentum, 7(1), 143–159. https://doi.org/10.36901/em.v7i1.1458

Resumen

Por su carácter multimodal y ubicuo las tecnologías digitales plantean desafíos y oportunidades en el diseño de la enseñanza. Si bien generan dudas respecto de su funcionamiento y las brechas que se multiplican a la luz de los nuevos escenarios pandémicos, emergen como condición de posibilidad para generar propuestas que inviten a los estudiantes a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje. Sus atributos de maleabilidad y conexión con contextos auténticos posicionan a las tecnologías digitales como un recurso muy potente para promover el trabajo con diversidad en el aula y la autonomía del alumnado. El objetivo de este artículo consiste en analizar las características de los medios digitales y explorar los modos de su inclusión en las propuestas de enseñanza.

https://doi.org/10.36901/em.v7i1.1458
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Derechos de autor 2022 Marcela Agulló, Mariana Ferrarelli, Rogelio Carlos Miyar, María José Sabelli

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