Perfil bibliométrico de la Revista Peruana de Investigación Educativa de la SIEP en sus primeros años (2009-2020)
PDF
XML

Palabras clave

Investigación educativa
Bibliometría
Google Scholar
Indice h

Cómo citar

Perfil bibliométrico de la Revista Peruana de Investigación Educativa de la SIEP en sus primeros años (2009-2020). (2022). Educationis Momentum, 6(1), 21-42. https://doi.org/10.36901/em.v6i1.1447

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de un estudio, analítico y bibliométrico, sobre la Revista Peruana de Investigación Educativa de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP). Se trabajó sobre la base de 75 artículos publicados en esta revista y se procesó la dataa través del reporte del Google Scholar, para obtener un perfil según los siguientes indicadores bibliométricos: autores, sexo de los autores, filiación o no a la SIEP, nacionalidad, instituciones comprendidas en las muestras, ejes temáticos, enfoque metodológico y el impacto según las citaciones registradas en el Google Scholar. Los resultados de este estudio ofrecen luces acerca de la composición de la revista, las metodologías privilegiadas por los autores que ven en este medio una vía legítima de divulgación y las citaciones nacionales e internacionales, entre otros. Así mismo, se concluye que la revista no es una publicación endogámica, publican más mujeres que varones, presenta un bajo índice de internacionalización y los autores más citados son Ricardo Cuenca, Javier Murillo y Mercedes Loza, entre otros.

PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Iván Montes-Iturrizaga, Walter L. Arias Gallegos, Eileen Contreras Cerdeña, Yajaira Pamplona-Ciro

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##