Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)
PDF

Palabras clave

identidad profesional
preferencias profesionales
docencia

Cómo citar

Arias Gallegos, W. L., Ceballos Canaza, K. D., Del Huerto Isasa Gallo De, P. M., & Tapia Portugal, H. F. (2019). Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú). Educationis Momentum, 2(1), 51–92. https://doi.org/10.36901/em.v2i1.79

Resumen

La presente investigación cuantitativa describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales en una muestra de estudiantes (n = 31) de Educación de una universidad privada de Arequipa. Para ello se utilizaron dos instrumentos: (a) el Cuestionario de Identidad Profesional de Walter Arias, y (b) el Inventario de Preferencias Profesionales de José Luis Pereyra. Se encontró que el 62 % de estudiantes de la muestra tienen preferencia por la carrera de Educación, mientras que el 23 % no tiene definidas sus preferencias profesionales. Se presenta también análisis descriptivos, comparativos y de correlación entre los datos recogidos. Los resultados revelan una extendida concepción de la educación como un arte entre los estudiantes de la muestra, así como el desconocimiento de la historia de la educación y la valoración de la enseñanza, la tecnología y la investigación como rasgos más característicos de la educación en el futuro.

https://doi.org/10.36901/em.v2i1.79
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2016 Universidad Católica San Pablo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.