Análisis psicométrico de una escala de procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Arequipa

Autores/as

  • Walter Lizandro Arias Gallegos Universidad Católica San Pablo
  • Renzo Rivera Universidad Católica San Pablo

DOI:

https://doi.org/10.36901/em.v4i1.182

Palabras clave:

procrastinación académica, psicometría, análisis factorial exploratorio, confiabilidad

Resumen

En esta investigación se analizan las propiedades psicométricas, tales como validez y confiabilidad, de la Escala de Procrastinación Académica en una muestra de 152 estudiantes universitarios de la carrea de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Arequipa. Los datos se procesaron mediante los programas SPSS y Factor, y aunque los métodos de factorización que se emplearon en cada caso fueron diferentes, se llegó a un mismo resultado. Esto es, la Escala de Procrastinación Académica cuenta con una estructura unidimensional que contiene 10 de los 16 ítems originales con un índice de confiabilidad adecuado (α = .790). El factor resultante explica el 38.1 % de la varianza total de la prueba y corresponde con la dimensión de autorregulación académica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-20

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Análisis psicométrico de una escala de procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Arequipa. (2019). Educationis Momentum, 4(1), 5-24. https://doi.org/10.36901/em.v4i1.182

Artículos similares

1-10 de 41

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a