Efectos de las conductas disconvivenciales en el aula escolar
DOI:
https://doi.org/10.36901/em.v2i1.81Palabras clave:
educación primaria, educación secundaria, violencia escolar, sociología de la educaciónResumen
El artículo presenta las características comunes de la problemática de la violencia escolar en España y el mundo, y retoma una propuesta previa del autor de renombrarla como disconvivencialidad, de modo que se entienda su amenaza, a largo plazo, para la democracia. Para conocer mejor las características del fenómeno, y en particular sus consecuencias, se realizó una encuesta a estudiantes y docentes escolares. La encuesta tenía como finalidad de conocer cuáles creían estos actores educativos que eran las consecuencias de determinadas conductas disconvivenciales sobre el clima escolar. El artículo revisa los resultados y propone intervenciones para la construcción de una convivencia escolar sana.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Salvador Peiró-Gregóri

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.