Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)
DOI:
https://doi.org/10.36901/em.v2i1.79Palabras clave:
identidad profesional, preferencias profesionales, docenciaResumen
La presente investigación cuantitativa describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales en una muestra de estudiantes (n = 31) de Educación de una universidad privada de Arequipa. Para ello se utilizaron dos instrumentos: (a) el Cuestionario de Identidad Profesional de Walter Arias, y (b) el Inventario de Preferencias Profesionales de José Luis Pereyra. Se encontró que el 62 % de estudiantes de la muestra tienen preferencia por la carrera de Educación, mientras que el 23 % no tiene definidas sus preferencias profesionales. Se presenta también análisis descriptivos, comparativos y de correlación entre los datos recogidos. Los resultados revelan una extendida concepción de la educación como un arte entre los estudiantes de la muestra, así como el desconocimiento de la historia de la educación y la valoración de la enseñanza, la tecnología y la investigación como rasgos más característicos de la educación en el futuro.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Walter Lizandro Arias Gallegos, Karla Denisse Ceballos Canaza, Patricia Maria Del Huerto Isasa Gallo De, Henry Francisco Tapia Portugal

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.