Inventario de Ansiedad ante Exámenes (versión en español): diferencias según sexo y valores normativos en universitarios de Lima
PDF (Spanish)
XML (Spanish)

Keywords

inventario de ansiedad
confiabilidad
validez
invarianza factorial
universitarios
baremos

How to Cite

Inventario de Ansiedad ante Exámenes (versión en español): diferencias según sexo y valores normativos en universitarios de Lima. (2019). Educationis Momentum, 4(1), 55-77. https://doi.org/10.36901/em.v4i1.184

Abstract

El objetivo del presente trabajo fue analizar la invarianza de medición del Test Anxiety Inventory (versión en español: TAI-E) entre varones y mujeres, así como la obtención de valores normativos (baremos) en estudiantes universitarios de Lima. Participaron 866 estudiantes (71.1 % mujeres) de tres universidades privadas ubicadas en Lima Metropolitana, con edades comprendidas entre 17 y 52 años (M = 20.38). La invarianza de medición fue evaluada mediante un análisis factorial confirmatorio de grupo múltiple, el que indica que el grado de invarianza obtenido es suficiente para afirmar que la medición de la ansiedad ante exámenes es similar entre varones y mujeres. Del mismo modo, los coeficientes de confiabilidad utilizados (α, ω y H) presentan magnitudes elevadas; finalmente, los baremos fueron construidos con percentiles debido a que los puntajes del TAI-E no se aproximan a la normalidad. Se discuten los resultados y se sugieren guías para utilizar las normas.

PDF (Spanish)
XML (Spanish)
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2018 Sergio Domiguez-Lara

Downloads

Download data is not yet available.